MINSA afirma que casos de covid continúan en disminución

MINSA afirma que casos de covid continúan en disminución

Actualmente en Chiriquí hay 358 casos activos de covid-19, pero solo dos se encuentran hospitalizados, mientras que desde el pasado 6 de abril, no se registran muertes relacionadas a esta enfermedad. La directora regional del Ministerio de Salud ( MINSA), Gladys Novoa, destacó la importancia de seguir aumentando la cobertura de la vacuna contra el covid-19 entre infantes y adolescentes para mantener esta tendencia que desde hace meses ha presentado esta región.

“La ciudadanía debe entender que el covid-19 permanece en las comunidades y que solo manteniendo estrictas medidas de bioseguridad, se disminuye el riesgo del contagio y por eso a pesar de las bajas debemos seguir cuidándonos” expresó.

Destacó que la elevada cobertura del esquema completo de vacunación contra el covid-19, contribuyó a detener los decesos y a disminuir las complicaciones entre los pacientes contagiados.

El último reporte del puesto fijo de hisopados en David manifiesta que de 348 personas a las que se le realizó la prueba, solo 22 estaban contagiadas del nuevo coronavirus lo que representa una positividad del 6.3 %.

La baja en cuanto a la positividad en la provincia de Chiriquí, se mantiene a pesar del desarrollo de actividades como la Feria de Las Flores y el Café y las Orquídeas en Boquete, la Feria de David y actividades religiosas durante la Semana Santa.

Para las autoridades del MINSA, el motivo principal de la baja ha sido el proceso de vacunación, no obstante, ha sido importante mantener el distanciamiento físico, uso de mascarillas y el lavado constante de las manos.